Rehabilitación de fachada

/Rehabilitación de fachada

Rehabilitación de Fachadas

Conservar y mantener una fachada es una responsabilidad inherente a la vida de la misma para no perjudicar la estabilidad de la finca y el volumen estético. Las agresiones a las que están sometidas, tanto atmosféricas como biológicas, originan una serie de lesiones que derivan en patologías que deben corregirse para eliminarlas y/o reducirse, mediante intervenciones controladas por técnicos cualificados y con el asesoramiento de una empresa especializada.

Los trabajos de restauración consisten en la recuperación de la fachada o parte de esta, a sus condiciones originales, a través de una intervención metodológica que la sitúe en su tiempo, aplicándole las más novedosas tecnologías sin deformar su posible testimonio histórico-artístico y posibilitando su lectura a las futuras generaciones.

Por otro lado, los trabajos de rehabilitación van más encaminados a sustituir, recuperar o mejorar el estado de las fachadas con el fin de conseguir un mayor confort para sus propietarios. En este proceso se pueden incorporar a la fachada soluciones técnicas que en el momento de la ejecución de las obras no se tuvieron en cuenta para mejorar sus condiciones térmicas, incrementando el ahorro de energía, o su impermeabilidad ante las inclemencias meteorológicas, solucionando patologías asociadas a las filtraciones pluviales por la fachada.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres un presupuesto?